lunes, 19 de mayo de 2008

Espermatobioscopia

Espermatobioscopia

Espermatozoides al microscopio óptico X 640.
Se debe considerar que las muestras fluctúan en un rango que varía de miembro a miembro, el tiempo de abstinencia y detalles finos en la colección, así como el intervalo de tiempo entre la obtención y el procesamiento de la muestra; los anteriores son factores que pueden hacer variar los resultados. Nunca se deberá establecer un diagnóstico con la evaluación de una muestra. Son necesarias cuando menos dos o tres más para establecer un diagnóstico certero.
Los parámetros que se evalúan en la espermatobioscopía son: el volumen de la muestra, el número de espermas que contiene cada mililitro, el porcentaje de ellos que presentan movilidad o mala, buena, muy buena o nula movilidad; también el porcentaje de espermas cuya anatomía es anormal (morfología) y el número total de espermas móviles útiles.
En algunos casos, cuando se ha demostrado alguna anomalía, existen pruebas especiales que permiten profundizar el funcionamiento espermático, tales como la "reacción acrosomal", la prueba de "sobre-vivencia espermática" y la de "penetración en huevo de Hamster".

No hay comentarios: